Teo Gutiérrez trajo el perfume de gol para el triunfo de Junior sobre América
El equipo rojiblanco derrotó 2–1 a los escarlatas y subió al cuarto lugar de la tabla.
El perfume de gol, como en los viejos tiempos del Romelio Martínez, volvió pegar en la agonía del partido de Junior contra América. Esta vez, el de la fragancia, fue nada menos que Teófilo Gutiérrez, que ejecutó una pena máxima para darle la victoria 2–1 a los rojiblancos sobre los escarlatas.
El partido ya agonizaba cuando Teo le bombeó una pelota dentro del área a Paiva, quien fue arrollado por el defensa Andrés Mosquera Guardia. Penalti indiscutible. El árbitro Ferney Trujillo no tuvo ninguna duda para sancionarlo.
Jannenson Sarmiento, quien minutos antes había ejecutado un tiro libre sobre el borde del área, que en principio había sido decretado como penalti, pero la decisión cambio porque la falta sobre Paiva fue afuera, había agarrado la pelota con la intención de cobrar, pero terminó cediéndosela a Teo Gutiérrez.
La veteranía de Teo se impuso y su cobro fue impecable, a mismo palo hacia donde se lanzó el portero Jean Fernandes, que no alcanzó a llegarle a la pelota.
El gol fue un premio para Junior, que fue el equipo que más buscó ganar el partido en el segundo tiempo.
Ya en el inicio del partido, Junior se había visto favorecido por una acción de pena máxima por mano dentro del área de Omar Bertel tras un lanzamiento desde la derecha de Joel Canchimbo.
El árbitro Ferney Trujillo la sancionó después de revisarla en el VAR. Cobró Luis Fernando Muriel, quien pateó a la derecha del portero Fernandes, quien se quedó atornillado en el piso.
Era apenas el minuto 6 del primer tiempo y a partir de ahí América asumió el control del encuentro y poco a poco empezó a acercarse a la portería juniorista.

El primer aviso del cuadro escarlata fue un remate del venezolano Darwin Machís que paró Silveira con su cuerpo.
En el 27, fue el ecuatoriano Daniel Valencia el que sacó un zurdazo que se fue por encima del travesaño.
Un minuto después, América encontró la recompensa a su buen trabajo a través de Yeison Guzmán, quien encontró espacios para un remate que pegó en Jermein Peña, desubicó a Silveira y se fue al fondo de la red. Junior reclamó unas infracciones previas sobre Muriel y Celis.
A pesar de la igualdad, América siguió mirando el arco de enfrente y, en el 35’, estuvo cerca del segundo con un disparo de Jan Lucumí que se estrelló en el vertical.
En la reanudación, Junior intentó sacudirse del dominio americano y, en el minuto 9, volvió a pisar predios de Fernandes con un disparo desde fuera de Jesús Rivas que rechazó el brasileño. El rebote lo tomó Chará quien la sirvió al primer palo donde llegó Muriel, pero su remate se fue desviado.

Pero, la más clara, fue tras un pase de Cristian Barrios para Muriel, quien solo frente a Fernandes definió suave a las manos del portero visitante.
Alfredo Arias, técnico del Junior, realizó tres cambios simultáneos: Edwin Herrera por Guerrero, Jannenson Sarmiento por Rivas y Guillermo Paiva por Barrios.
Precisamente, una combinación entre Paiva y Sarmiento, terminó con un zurdazo de primera de este último que se perdió por escasos centímetros del arco del América. Fue la mejor jugada colectiva de Junior en todo el partido.
El tiburón volvió a llegar con una pelota para Paiva, quien fue derribado por Mosquera Guardia cuando se aprestaba a ingresar al área y rematar.
El árbitro Trujillo dio penalti, pero después echó reversa al ser avisado de que la falta había sido fuera del área.
La que no tuvo reversa fue la que el mismo Mosquera Guardia cometió en la última jugada del partido, también sobre Paiva, y que Teo Gutiérrez, transformó en gol, su número 99 con la camiseta del Junior.
Con el triunfo, Junior subió al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, a dos de los líderes Internacional y Pasto y con un partido menos.
El próximo partido de Junior será este domingo 22 de febrero (400 p.m.) cuando visitará a Santa Fe, en Bogotá.
